Uso de la arroba @

Niñ@La arroba (@) es un símbolo y no un signo lingüístico. La RAE proscribe su uso cuando se emplea como recurso gráfico integrador en una sola palabra de las formas masculina y femenina del sustantivo: L@s alumn@s de la clase ganaron el concurso. Lo adecuado aquí sería: Los alumnos y las alumnas de la clase ganaron el concurso. En algunas ocasiones tiene un uso imposible: Día del niñ@. En este caso, la contracción del solo es válida para el masculino niño. En el DRAE únicamente se alude a su significado de peso, de capacidad y al símbolo así denominado, empleado en el correo electrónico.

2 pensamientos en “Uso de la arroba @

  1. Daniel

    “Los niños y las niñas” es redundante. El uso del lenguaje español es muy claro y no se trata de menospreciar a nadie. El plural en “masculino” (lo pongo en comillas por que no se refiere a un género, cosa que no me pondré a discutir aquí) abarca a ambos géneros. No lo digo yo, lo dice la RAE.

    Responder
  2. Alonso Quijano

    Me parece muy interesante este blog, y lo seguiré en el futuro. Pero permítame una anotación: no cree que sería más adecuado escribir “las niñas y los niños” en vez de “los niños y las niñas”, sin menospreciar al género masculino, sino por simple orden alfabético.
    Muchas gracias, y adelante con la labor que está desarrollando.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.