Algo más que una imagen renovada

Contra el lenguaje oscuro, lenguaje claro.

Un blog más atractivo para llegar a más personas. (Ilustración: COSTA, con ClipArt ETC).

¿Te gusta el nuevo diseño del blog? ¿Has repasado la información estable que aparece en la columna de la derecha? ¿Qué te parece la reubicación de los enlaces? ¿Crees que faltan o sobran? Estaré encantado de que me hagas llegar tus opiniones al respecto. ¡Ojalá que hayamos acertado!

El nuevo diseño y la emigración del blog desde la plataforma de WordPress donde estaba han sido posibles gracias a la colaboración de David Martínez de Bartolomé y Leticia de Santos, compañeros y excelentes profesionales en la Universidad Complutense. Sin sus conocimientos informáticos y de diseño gráfico no hubiera podido llevar a cabo con éxito este cambio. El objetivo es que los contenidos, que se van a mantener en el mismo estilo que hasta ahora, lleguen a más personas y de manera más atractiva y más accesible.

Dentro de unos días lenguajeadministrativo.com cumplirá tres años, pues publiqué la primera entrada (Adjunto remito) el 23 de septiembre de 2010. Desde entonces esta bitácora ha recibido, según estadísticas de WordPress, más de ciento setenta mil visitas procedentes sobre todo de España e Iberoamérica; pero también de Estados Unidos y del resto de Europa muy especialmente. Y para los más despistados, esta web tiene ahora mismo un PageRank de 6 (relevancia en la Red, medida de 0 a 10 por Google). No está nada mal.

¿Podré seguir contando contigo? ¡Gracias por tu interés!

7 pensamientos en “Algo más que una imagen renovada

  1. Cristina

    Estimado Javier:

    He llegado por casualidad a su blog y tengo que decir que me ha impresionado la claridad y el rigor de sus entradas. Como lingüista que trabaja con el lenguaje jurídico, he encontrado su página muy completa. Precisamente por esto, me gustaría decirle que los enlaces que aparecen al margen dentro del apartado “Lenguaje administrativo” no están activos (la página oficial ha desaparecido). ¿Sería posible conseguirlos de otro modo?

    Responder
    1. Javier Badía Autor

      Supongo que te refieres al artículo Sobre la modernización del lenguaje jurídico, y en concreto a los enlaces a la documentación a pie de página. Ya veo que están rotos… Intento resolverlo.
      Gracias

      Responder
  2. Manuela

    Estimado Javier:

    Sin duda, el blog ha ganado en claridad con este nuevo diseño. Enhorabuena.

    Nos invitas a dar nuestro parecer sobre los enlaces de la columna de la derecha; así pues, te diré que, en mi modesta opinión, sobra el enlace para la descarga de la Ortografía de 1999. Hay que recordar que la Ortografía de la lengua española de 2010 trajo numerosos cambios, muchos de los cuales los explico en mi blog para que la gente pueda ponerse al día sobre las nuevas normas (perdón por autocitarme). El PDF de la Ortografía del año 1999 puede llevar a confusiones importantes, ya que las novedades normativas, como digo, son muchas.

    Es solo una sugerencia, profesor.

    Un abrazo.

    Responder
    1. Javier Badía Autor

      ¡Gracias, Manuela! por tu enhorabuena y por tu consejo, que me apresuro a seguir. Yo lo mantenía porque pensaba que, a pesar de los cambios, enlazados también en lo sustancial, seguía teniendo cosas válidas. Pero quizá tengas razón en que visto desde fuera pueda crear más confusión. Bueno, pues ya está. En cuanto a lo de autocitarte, me parece perfecto que lo hagas. Nuestro trabajo para bien (y para mal) ahí está. Y de eso se trata, ¿no? 😉 Y por si hay algún despistado, ahí queda una muestra de trabajo bien hecho: http://conpropositodeenmienda.blogspot.com.es/

      Responder
  3. lesania

    ¡Enhorabuena, Javier!

    Trabajar para la nueva imagen de tu Blog ha sido un reto y un placer.

    Como decía Samuel Johnson: “El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante”.

    PD: Gracias por la mención.

    Responder

Deja un comentario